Home Noticias

Noticias

La Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social los invita a consultar su página electrónica www.asociacionhistoriasocial.com

En esta página encontrará información sobre su creación y sobre las primeras actividades que convocará.

***********************

El Dr. Daniel Kersffeld, docente Investigador de la Escuela de Estudios Estratégicos y Seguridad, en Quito, Ecuador, obtuvo la Mención Honorífica del premio Pensamiento de América “Leopoldo Zea” que otorga el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) en su edición 2013, por la investigación desarrollada en su libro “Contra el Imperio. Historia de la Liga Antiimperialista de las Américas” (Siglo Veintiuno, México, 2012). Es un ensayo sobre los orígenes del movimiento comunista latinoamericano, en el que el autor analiza, con especial énfasis, los casos de México, Argentina y Cuba entre las décadas del diez y del treinta, del siglo XX. “Contra el imperio” es uno de los primeros libros en reconstruir la historia del comunismo latinoamericano, desde una perspectiva regional y con un material documental pocas veces utilizado hasta el momento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Para mayor información dirigirse a la Coordinadora, Dra. María Dolores Lorenzo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Subir página