Cómo participar

ATENCIÓN: Mientras dure la cuarentena, el Seminario sesionará de manera virtual.

Se invita a todos los interesados a presentar avances de sus investigaciones en el Seminario Permanente de Historia Social (siglos XIX y XX), que se reúne cada 5-6 semanas en El Colegio de México. El Seminario está abierto a investigadores pre y post doctorales en México y en el extranjero. La entrada es libre.

Los temas pueden abarcar el estudio de actores y fenómenos sociales colectivos, su organización, sociabilidad, pensamiento y demás manifestaciones culturales y sus vínculos con el mundo material, con el poder político, con las instituciones, etcétera. Los trabajos, en español, pueden versar sobre México u otras regiones geográficas (América Latina, Europa, Estados Unidos, etcétera), o ser comparativos.

Modalidad de participación:

Los interesados en presentar un texto inédito deberán enviar un título y una breve síntesis del trabajo inédito que desean presentar (1 cuartilla máximo), planteando el tema, los problemas, así como destacando los aportes originales en historia social y las fuentes consultadas. Asimismo, deberán anexar una breve síntesis curricular (no más de 10 líneas). Las propuestas serán evaluadas y, una vez aceptadas, se requerirá el envío de un texto en Word de no más de 25 a 30 páginas, sin contar la bibliografía, presentado a doble espacio, en letra Arial, tamaño 12 y con un máximo de 300 palabras por página. Una vez aprobado, este texto se distribuirá para su lectura y discusión a un comentarista asignado ad hoc y a todos los demás participantes.

Si el trabajo presentado en el Seminario se publicara, los autores deberán mencionar que una versión preliminar del texto se presentó en el Seminario Permanente de Historia Social del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México.

El Seminario no provee apoyos económicos.

Para mayores informes, escríbanos al correo: semh-soc@colmex.mx

Dirigen el Seminario los doctores Clara E. Lida y Mario Barbosa. Son coordinadores académicos los doctores María Dolores Lorenzo y Diego Pulido.

Esta página se actualiza continuamente