Noticias

Cuarto Congreso Internacional ALIHS
Primera Circular. Convocatoria

Tenemos el gusto de compartir con ustedes la convocatoria del Cuarto Congreso de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS), que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre de 2022 en Medellín, Colombia.

Con el Cuarto Congreso, reanudamos nuestro objetivo de promover, difundir y desarrollar investigaciones sobre la historia y la historiografía social latinoamericana e ibérica desde la época colonial hasta la actualidad.

Los interesados en proponer mesas temáticas deberán considerar los enfoques que correspondan a los problemas propios de la historia social. Las propuestas de mesas deberán incluir tres ponentes de, al menos, dos países diferentes. El plazo para recibir sus propuestas vence el día 15 de febrero de 2022.

Encontrarán la convocatoria en el archivo adjunto y en en la página de la ALIHS: Cuarto Congreso – ALIHS

Esperamos contar con su participación y agradecemos de antemano la difusión de esta convocatoria.

Saludos cordiales

Dra. María Dolores Lorenzo
Presidenta
Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social, A.C.

ALIHS PRIMERA CIRCULAR

30 de noviembre de 2021


Debido a la emergencia de salud por el Covid-19, hemos suspendido todas las actividades presenciales hasta nuevo aviso.

¡Gracias por su comprensión!

19 de marzo de 2020


El Comité Mexicano de Ciencias Históricas reconoció el trabajo del Dr. Diego Pulido Esteva, “El ‘cantinismo’: culturas del alcohol en la Ciudad de México a principios del siglo XX”, con el premio al mejor artículo publicado en 2017 en la categoría de Historia social. 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 11 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Centro de Estudios de Historia de México (plaza Federico Gamboa 1, Chimalistac, 01070).

2° de diciembre de 2019 


La Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS) se complace en anunciar el dictamen del jurado del Premio “Clara E. Lida” a la mejor tesis doctoral en historia social 2019.

El jurado decidió por unanimidad declarar como ganadora del Premio “Clara E. Lida” a la mejor tesis doctoral en historia social 2019 a Débora Garazi por su obra “Trabajo, género y servicios: experiencias y representaciones del trabajo en la hotelería. Mar de Plata, segunda mitad del siglo XX”.

El dictamen completo del jurado se encuentra disponible en http://alihs.org/premios/tercer-premio/dictamen/. El Premio se entregará el viernes 4 de octubre de 2019 a las 18:30 hrs. en el marco del Tercer Congreso de la ALIHS. La ceremonia se llevará a cabo en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

17 de septiembre de 2019 


La Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS) los invita a consultar su página electrónica www.asociacionhistoriasocial.com.

En esta página encontrará información sobre su creación y sobre las primeras actividades que convocará.


Para mayor información dirigirse al correo: semh-soc@colmex.mx

Esta página se actualiza continuamente